miércoles, 25 de febrero de 2009

DENUNCIA #1 - ÍBERO SPANISH SCHOOL

Les cuento que todas las profesoras que tuvo la escuela en el 2008 ya no están más. A la mitad nos echaron y la otra mitad renunció. El problema no es solamente que la gente de esa escuela es incapaz de administrar las cosas con un mínimo de cordura y tratar bien a los empleados (estoy hablando de cambios en el horario de trabajo sin previo aviso, tipo "la semana que viene entrás una hora más temprano, no, mejor no, mejor sí"). Ahora me escribió una ex-alumna de ahí para pedirme consejos porque los de la escuela LA AMENAZARON con iniciarle una causa en la embajada de EE.UU. (ella es de ahí) si no saca de su blog una crítica a Íbero. Esto es el colmo de una serie ininterrumpida: a una de las profesoras despedidas en septiembre TODAVÍA no le pagaron el último sueldo y va a tener que ir a juicio; otra recibió amenazas berreta tipo a vos te va a costar encontrar trabajo porque conozco gente; a otra le pidieron que tenga más cuidado con las fotos que sube a Facebook porque algunas pueden parecer demasiado festivas para una profesora respetable, etc. etc.
Ahora Íbero Spanish School (recuerden ese nombre) está buscando gente de nuevo. Yo les diría que por más que está difícil la mano, trabajar ahí no vale la pena, gente, es como estar en una versión ridícula y de bajo presupuesto de El Padrino.

10 comentarios:

Profesor ELE dijo...

Más que una denuncia, esto parace una cargada, no denuncian nada solo parecen que se fueron con mucha bronca de ese instituto.

Creo que este blogg pretende denunciar trabajo en negro y no que los dueños te cambien el horario.

Yo trabajo en forma particular y no me va mal, al contrario me va muy y no creo que este blogg sirva para cambiar algo, creo que para lo unico que va a servir es para que los institutos no contraten mas estudientes o recien recibidos que creo que son los mas en este movimiento. Yo tengo 35 años y varios de ellos en ELE y nunca vi tanta bronca contra las escuelas, escuelitas, institutos, casas o cualquiera que les de la oportunidad de dar clases de español.

Trabaje en IBL,ECELA (Latin),Academia, ETC y como no me gustaba el sueldo 1100p por 4 horas, si queres ganar poco no busquen trabajo en una escuela de español, vayan a buscar los estudientes como hago yo, pero lo que pretenden hacer ustedes es como que el camionero que lleva las gaseosas le diga a Coca Cola....Como yo te ayude a vender 1.000.000 de pesos en latitas a mi pagame 300.000 es lo que corresponde no? jejeje y si buscan trabajo en un fravega o Garvarino ahi les pagan por las ventas.

No jodan mas con esto ya que alas finalanes como diria mi abuela van a terminar perjudicando a muchos y dudo que esto sea un movimiento que identifique a muchos, solo a los que se fueron mal de algun lugar y tiene bronca de no tener mas trabajo. :)

METELE dijo...

Es un tanto sospechoso tu enojo: si te va tan bien como decís, ¿por qué te molesta que se discuta, se hable y se publique lo que pasa en lugares donde vos ya no trabajás?

Por otra parte, la sección denuncias la creamos para poner en evidencia todo tipo de abusos, explotaciones y vicios que forman parte del modus operandi de los institutos, en especial los "grandes" -vos lo debés saber, ya que pasaste por buena parte de ellos-. En este sentido, el trabajo en negro es un aspecto central de la problemática de los profesores ELE pero no la única, tal es así que haberes impagos, desregulación horaria y hasta aprietes forman parte del paquete de medidas disponibles para disciplinar a los profesores.

Nuestra propuesta apunta a consolidarnos como movimiento, red, grupo, para así poseer una fuerza que no se tiene cuando se es un grano de arena en el desierto.

Te invitamos a participar de las reuniones y/o actividades que venimos realizando.

Anónimo dijo...

No esta mal denunciar abusos o cualquier cosa que hagan los institutos y no son pocos los que se van mal de un lugar por mobbing laboral.
Esto no es nada más y nada menos que organizarse y pedir una paga acorde con la tarea que se realiza de acuerdo a la dificultad o capacitación que requiere.

Anónimo dijo...

Y, el camionero de coca cola el otro día estaba cortando la panamericana.

Anónimo dijo...

el primer comentario
dice la verdad
sin saberlo

no son pocos los que se fueron
amargamente
de un trabajo
porque el hocico de su patrón
alimentaba desigualdades
intolerables

profesor ele
vos defendés
un dispositivo laboral
rancio
caduco

asistamos a su final permanente

Anónimo dijo...

En IBL no pagan los aportes patronales desde el mes de octubre. A mí me suspendieron la obra social y por esto debo suspender el tratamiento de mi marido. Si eso no es abuso, ¿qué lo es?.

Anónimo dijo...

A mi me echaron de IBL (yo estaba en blanco) por "reestructuración" y al día siguiente había alguien en negro reemplazándome ganando mas que yo, tampoco hicieron mis aportes como corresponde y el sindicato.... Mucho no se mueve, legalmente tuve que defenderme por mi cuenta. Así estamos. En un punto recomiendo no entrar en institutos grandes porque te explotan.

METELE dijo...

Creo que te referís al SADOP. Nosotros también quisimos ponernos en contacto con ellos y no obtuvimos ninguna respuesta satisfactoria. Es por eso que nos estamos organizando. En breve va a haber una reunión. Si no te llegan las invitaciones, por favor, mandanos un mail así te agregamos a nuestra lista de contactos.

Anónimo dijo...

Estimado Profesor ELE:

Te señalo dos cosas importantes para ser tomado con seriedad: primero, un plano de la lengua llamado sintaxis a la hora de escribir (ver tercer párrafo). Segundo, si por casualidad enseñás funciones linguisticas con material auténtico, aclarales a tus alumnos que Garbarino se escribe así.

María dijo...

"Profesor ELE" debería haber escrito, para ser sincero: "Profesor ELE de Íbero Spanish también conocido como Juan Astudillo también conocido como el CARNERO".

Datos personales

Movimiento de educadores y trabajadores de español como lengua extranjera contactometele@gmail.com