REPRODUCIMOS UN MENSAJE QUE NOS LLEGÓ HACE UNOS DÍAS
____________________________________________
Somos alumnas y alumnos del laboratorio de idiomas y redactamos una carta para apoyar la medida de fuerza de los/as profesores/as del laboratorio, quienes, como habrán visto, trabajan en condiciones flexibilizadas y están pidiendo un aumento salarial.
Les copio acá la carta. Si son alumnos/as del laboratorio y quieren adherir, envíen por favor un mail a dolitarr@hotmail.com. El lunes vamos a llevar la carta impresa a Puan.
Gracias!
Saludos
Dolores
Addenda de Celeste:
Si pasado el lunes quieren seguir adhiriendo, estaría buenísimo que otras personas pudieran imprimir otras cartas y llevarlas firmadas. O también enviarlas al Laboratorio por mail.
Buenos Aires, 18 de marzo de 2010
Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA
A quien corresponda:
Somos alumnas/os del Laboratorio de Idiomas, algunos/as de nosotros hace ya varios años. Nos dirigimos a Ud. para solicitar tengan a bien dar una solución digna al reclamo de los/as profesores/as del laboratorio, quienes iniciaron una medida de fuerza el lunes 15 de marzo.
Mediante la presente nota, expresamos nuestra solidaridad plena con las reivindicaciones de los/as profesores/as, quienes hace años trabajan en condiciones precarias y flexibilizadas.
En un momento como el presente, en el que el laboratorio se ha sumado tristemente a los generalizados aumentos de precios, incrementando el valor de las cuotas a los/as alumnos/as, los docentes no sólo no han visto una paralela recomposición de sus salarios, sino que continúan, como desde hace años, trabajando en condiciones indignas, como monotributistas cuando en realidad deberían hacerlo en relación de dependencia, con todos los derechos sociales que ello involucra. Es decir, entonces, que su salario no se ha visto solamente licuado por la inflación sino también por la creciente carga impositiva sobre la categoría de monotributistas.
Esta situación de deterioro de su salario real y de condiciones flexibilizadas de trabajo no tiene lugar en una empresa privada sino paradójicamente en la propia Universidad de Buenos Aires, con la promoción de una política de obtención de “recursos propios”, aun si ello es a costa de los derechos de los/as profesores/as dellaboratorio.
Por ello, expresamos nuevamente nuestra solidaridad y solicitamos al laboratorio una respuesta rápida y justa a los reclamos de los/as profesores/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario